22 de abril de 2018

"Tránsitos", de Mariví Gallardo, en la Sala de Arte Agüimes

Tarjetón informativo de la exposición "Tránsitos" de Mariví Gallardo
Domingo, 22 de abril.

Redacción
La Sala de Arte Agüimes, ubicada en la segunda planta de la Casa de la Cultura de Agüimes, acoge la exposición "Tránsitos" de Mariví Gallardo, que permanecerá abierta al público hasta el próximo día 27, de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.
En "Tránsitos", la autora indaga en el concepto de viaje en tres series (cartografía personal, estancias y más allá de las nubes) que se completan con una vídeo-creación y libros en los que, a través de metáforas de naturaleza urbana, se planean diversas andaduras estético-vitales.
Las obras de Mariví Gallardo están realizadas en grabado calcográfico con matices de aluminio mediante el procedimiento no tóxico del mordiente salino. Asimismo, usa la fotografía digital combinada con el grabado calcográfico, en un proceso técnico que usa aguafuerte, aguatinta al azúcar, transferencia de fotocopias y aguatinta con spray, entre otras.
La idea del proyecto consiste en la obtención de unas 25 estampas diferentes utlizando solo 8 planchas matrices que funcionan como módulos independientes o combinados entre ellos para crear estampas de diferentes niveles de simplicidad o complejidad.