![]() |
El timplista Germán López, en una imagen de archivo |
Redacción
El timplista Germán López, que reside desde hace algunos años en Arinaga, junto al guitarrista Antonio Toledo, llega esta noche con el sonido del timple a Corea del Sur como invitado a la primera edición del Suseong World Music Festival de la ciudad deDaegu, además de cerrar mañana los conciertos del Seoul Music Week, una de la ferias más relevantes de la world music en el mercado asiático.
Lejos de ser una parada más en la gira internacional de su último trabajo, "Canela y limón", la actuación prevista para mañana en el showcase de la prestigiosa Seoul Music Week resulta "una oportunidad única para acercar nuestro trabajo a un público nuevo y exigente" al que Germán López espera sorprender con "una propuesta fresca y diferente, pero también madura" tras dos años de concierto por todo el mundo.
A ello, hay que añadir que esta misma noche el timplista hará historia al participar en el Suseong World Music Festival, un festival de músicas del mundo al conocido Womad.
El salto de Germán López al mercado internacional se fraguó en la feria World Music Expo (Womex) de Santiago de Compostela en 2014, donde participó en el concierto inaugural compartiendo escenario con músicas de la trayectoria de Jorge Pardo, Budiño, Antonio Zambujo y Mercedes Peón.
Desde entonces, acompañado del Antonio Toledo han actuado en Alemania, Croacia, Portugal, Cabo Verde y República Checa, además de realizar dos giras intensivas por Estados Unidos y Canadá y otra por China, que culminó el pasado mes de septiembre.
En total, 51 conciertos internacionales en dos años, a los que se suman ahora estas dos nuevas actuaciones en tierras coreanas.