![]() |
El alumnado de la Escuela Infantil Municipal Sarantontón durante uno de los talleres celebrados con motivo del Día Mundial del Reciclaje |
Prensa Agüimes
Con motivo de la celebración ayer del Día Mundial del Reciclaje, la Escuela Infantil Municipal Sarantontón celebró numerosas actividades con el objetivo de generar conciencia en la separación para el reciclaje, asociando cada tipo de residuo al color del contenedor en el que se debe depositar.
Estas actividades se enmarcan dentro del proyecto denominado La Pandilla Verde puesto en marcha por la Escuela Infantil Municipal Sarantontón en 2016 para ofrecer a los niños y niñas las nociones básicas de educación ambiental y generar conciencia en la protección y conservación del medio ambiente.
Este año, las actividades se centraron en el plástico, del que existe una creciente producción que, en muchos casos, son de un solo uso. Desafortunadamente, el destino final de gran parte de este material termina en los océanos y mares perjudicando los escosistemas y la supervivencia de las especies.
La jornada comenzó con una actividad denominada "Cada cosa en el cubo que corresponde", en la que unos buzos de dos años se adentraron en el océano guiados por Tao, el delfín mular mascota de La Pandilla Verde, en busca de todo el plástico que tanto daño está ocasionando a nuestros fondos marinos para depositarlos, posteriormente, en el contenedor correspondiente, el amarillo.
De esta manera, los niños-as pueden ir aprendiendo poco a poco que deben tirar cada residuo a un contenedor distinto, concienciándose pronto de la importancia de separar los residuos para que se puedan reciclar.
En el taller "No tires, reutiliza", el alumnado de la Escuela Infantil Municipal Sarantontón mostró como reutilizar tapas y rollos de papel como una forma de reutilizar distintos materiales que utilizamos de forma cotidiana y a las que se les puede dar más de un uso.
La jornada finalizó con la entrega a la Asociación Ante la Adversidad una Sonrisa de los tapones de plástico solidarios que ha ido recopilando el alumnado en colaboración con sus familias.