31 de mayo de 2018

Unión Agüimes y Maninidra, a por un puesto en la semifinal de Copa

Jueves, 31 de mayo.

Francisco Ojeda "Kiki" (i), antes de la luchada en Gran Tarajal
Redacción
El Unión Agüimes cayó derrotado la pasada semana en Ingenio ante el Maninidra Familia López Fabelo (12-11) y la clasificación para las semifinales de la XL Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias de Primera Categoría se decidirá esta noche, a las 21.00 horas, en el Terrero El Chiquero de Los Molinillos de Ingenio, en una luchada a encuentro único por convertirse en rival del Estrella del Sardina del Sur en busca de un puesto en la final del torneo, para la que ya está clasificado el Unión Gáldar Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas.
Por su parte, en luchada de vuelta correspondiente a las semifinales del XXVII Torneo de Lucha Corrida de Segunda Categoría, el C.L. Roque Nublo esperará mañana, a las 21.00 horas, en el Cruce de Arinaga, al Castro Morales, que parte con la ventaja de la victoria cosechada en Las Huesas (18-17), gracias a la gesta de Hernesto López, que venció a siete contrarios, entre ellos Carlos Santana y Fran Rodríguez del Toro.
En lo que al Torneo DISA Gobierno de Canarias se refiere, el Unión Agüimes, en Primera Categoría, recibirá el sábado, a las 21.00 horas, en Las Crucitas, al segundo clasificado, Saladar de Jandía de Fuerteventura.
Por otra parte, la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria destaca en una nota de prensa el buen debut de las selecciones infantiles de Gran Canaria, tanto en masculino, en el Campeonato de Canarias Torneo Faro de Maspalomas, disputado recientemente en Puerto de la Cruz (Tenerife), bajo la organización de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y la Federación de Lucha Canaria.
Los combinados grancanarios, bajo la dirección de Gabriel Ramírez y el agüimense Fernandín Ramírez, acabaron cuartos en el campeonato y contaron en sus filas con Ancor Martín, del Unión Agüimes, y Jonathan Guedes, del C.L. Roque Nublo, en categoría masculina, que se impusieron a Lanzarote y cayeron derrotados ante Tenerife, Fuerteventura y La Palma, y Tindaya Infante, del C.L. Roque Nublo, en la femenina, que salió victoriosa ante Lanzarote y perdieron frente a La Palma y Fuerteventura.
Asimismo, ayer, el terrero acondicionado en la playa de Gran Tarajal, en Fuerteventura, acogió la Luchada Institucional del Día de Canarias, organizada por el Gobierno de Canarias, y en la que las principales figuras de nuestro deporte vernáculo, entre los que se encontraba el vecino del Cruce de Arinaga y luchador del Unión Gáldar, Francisco Ojeda  "Kiki", que formó parte del combinado Tindaya, han medido sus fuerzas en una competición a la que acudió el Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.