13 de julio de 2018

Arinaga se prepara para otra jornada de oleaje en la playa

La fuerza del oleaje en Arinaga, un espectáculo para cientos de personas
Viernes, 13 de julio.

Redacción
El Ayuntamiento de Agüimes mantendrá durante esta jornada el dispositivo de vigilancia y limpieza en Arinaga ante el estado del mar, que ha producido rebosos y desperfectos en el mobiliario urbano durante los dos últimos días.
El Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, en declaraciones a los medios, señaló que "la previsiones no mejoran y, por lo menos hasta hoy, especialmente durante las pleamares, al mediodía y por la tarde, tendremos a las brigadas bajando a limpiar las piedras que está lanzando la marea alta y evitar en la medida de lo posible mayores destrozos que los que ya se han producido".
Asimismo, la bandera roja seguirá izada para avisar a los bañistas del riesgo que supone entrar al agua con el mar en estas condiciones.
En este sentido, los surfistas, bugueros y windsurfistas no quieren perderse la posibilidad de surfear olas de hasta casi cinco metros y en estos días de reboso han sido tres de ellos los que han tenido que ser atendidos por verse sin fuerzas para salir del agua, aunque finalmente todo ha quedado en un gran susto.
Ahora, habrá que esperar a que termine este episodio de mareas para evaluar pormenorizadamente los daños y el coste de sus reparaciones, que podrían comenzar ya la próxima semana, "entre el lunes y el martes", indicó el primer edil agüimense.