21 de julio de 2018

Federico Manzi ficha por la U.D. San Fernando, que buscará el ascenso a Segunda División B

Sábado, 21 de julio.

Federico Manzi, en una imagen de archivo
Redacción
Federico Manzi, jugador uruguayo que reside en el Cruce de Arinaga, recala en las filas de la U.D. San Fernando, conjunto del grupo canario de la Tercera División que este año aspira a volver a luchar por el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.
De esta manera, el extremo zurdo regresa a Gran Canaria después de jugar el pasado año en la U.D. Lanzarote, club al que llegaba por petición expresa de su entrenador, Maxi Barrera, que lo había dirigido anteriormente en las filas del C.D. San Pedro Mártir.
En el equipo conejero, a pesar de comenzar la campaña teniendo minutos y jugar 24 partidos, once de ellos como titular, y anotar un gol, en los 1.032 minutos que pudo saltar al césped, fue desapareciendo poco a poco de la alineación y, según las noticias que llegan desde Lanzarote, Fede Manzi no entraba en los planes de Barrera para la nueva temporada.
Esta circunstancia hace que el joven futbolista se decantara, a pesar de contar con alguna que otra propuesta de conjuntos peninsulares, por el equipo de Maspalomas, que ya el pasado año, a las órdenes de Tino Déniz, que volverá a estar al frente de la plantilla sureña, se quedó a las puertas del ansiado ascenso a la Segunda División B y volverá a estar en la pomada por conseguirlo el próximo año.
El pequeño de los Manzi, su hermano Pedro jugará esta temporada en el Chennai City F.C. de India, ha militado, antes de llegar a la U.D. Lanzarote, en las categorías inferiores de equipos como Jovero Las Rosas, U.D. Vecindario, C.D. Doramas Cruce de Arinaga, Estrella C.F. y Granada C.F, entre otros.