12 de julio de 2018

Hoy se cierran varias calles al tráfico en Agüimes por obras de asfaltado

Mapa de las calles afectadas por las obras
Jueves, 12 de julio.

Prensa Agüimes
Hoy comienzan los trabajos de pavimentación con aglomerado asfáltico de las calles Bolivia, Paraguay, Ecuador, Panamá y Cuba, que se incluyen en el proyecto de saneamiento en las calles Bolivia y Ecuador, y que obligará a cortar el tráfico durante el tiempo que duren los trabajos, que se esperan estén finalizados durante la jornada de mañana.
El Ayuntamiento de Agüimes pide disculpas por las molestias que estas obras puedan ocasionar y solicita la máxima colaboración de los vecinos-as para que estén atentos a las señales de desvíos por la ejecución de los trabajos.
El proyecto de saneamiento en las calles Bolivia y Ecuador se lleva a cabo desde el pasado mes de abril con el fin de resolver los problemas detectados en la red de saneamiento localizada en la calle Panamá y que atraviesa el entorno del Parque de La Rambla.
Con esta actuación se mejora la red de saneamiento de la zona, desviándola por la calle Ecuador hacia la calle Bolivia, para evitar la antigua red que cruzaba el Parque de La Rambla y que presentaba numerosas incidencias por la entrada de las raíces de los árboles a la canalización.
Asimismo, se da solución a la ordenación viaria en la calle Ecuador con el desmonte de parte del espacio de zona libre para destinarlo a zona de aparcamientos, aumentando el número de plazas, además de conseguir que se amplíe el ancho de la vía para mejorar el tránsito de los vehículos.
El proyecto contempla también el tratamiento de riego y pavimentación asfáltica en las calles Panamá, Ecuador y Bolivia, así como la reposición de la señalización viaria horizontal.