![]() |
| Operarios municipales limpian las calles de Las Rosas (Foto: LP) |
Redacción
La construcción de dos invernaderos en el barrio de Las Rosas se ha convertido en la peor pesadilla de los vecinos desde hace unos meses, pues los movimientos y drenaje del terreno, de unos 100 metros cuadrados, próximo a las viviendas, está afectando incluso a la salud, especialmente, de los más mayores.
En la calle Mozart, la más cercana a las obras, los vecinos aseguraron esta semana a La Provincia que el enfado "no es contra la empresa", aunque señalan que los operarios han estado utilizando una cuba de agua pequeña para regar el terreno y, a pesar de que en los últimos días cuentan con cuatro, el viento, que por lo general en estos meses es muy fuerte, seca la tierra muy rápido.
La empresa, por su parte, habla de un pequeño retraso en la obra de los dos invernaderos, a la que se unirá una nave y un depósito de agua para el empaquetado de verduras y ensaladas, y asegura que riega la tierra, pero el Ayuntamiento de Agüimes no lo considera una solución.
En declaraciones a Televisión Canaria, el primer edil agüimense, Óscar Hernández, que esta semana ha visitado varias de las viviendas del barrio, reconoce que la situación es "insoportable, insana e insufrible" y ha exigido que se cubra la tierra con lona o con el material necesario para evitar que continúen estas molestias por el polvo. "En caso contrario, añade, y si no nos dan una respuesta inmediata, será el ayuntamiento quién se haga cargo de la obra".
