11 de julio de 2018

Los más pequeños se acercan a los tiburones y las rayas de Canarias

Cartel del Taller sobre Tiburones y Rayas
Miércoles, 11 de julio.

Redacción
Las concejalías de Playas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Agüimes, con la colaboración de la Asociación de Amigos de los Tiburones y Rayas de Canarias (Atiracan) y Formación e Investigación de Cetáceos en el Archipiélago Canario (FICAC-Cetáceos en Canarias), celebra hoy, de 17.00 a 19.00 horas, junto al puesto de socorro de la Avenida de los Pescadores de Arinaga, un taller infantil sobre los tiburones y las rayas que habitan en las aguas de las islas.
Con esta iniciativa, incluida en el Programa de Educación Ambiental Playa de Arinaga que se lleva a cabo este verano, los participantes recibirán información sobre los aspectos relacionados con la biología de los tiburones y las rayas (clasificación, anatomía y fisiología) y la ecología.
Además, a través de un interesante material gráfico, se darán a conocer las especies de elasmobranquios más emblemáticos y significativos de Canarias, tales como los angelotes, marrajos, cornudas, chuchos y mantelinas, entre otros.
El taller se desarrollará bajo una metodología que permitirá a los participantes aprender, de forma amena y divertida, todo aquello relacionado con el tema, tan presentes en nuestra vida, usando materiales reciclados y en el que primarán las competencias básicas de la educación ambiental, la animación a la lectura, el consumo responsable y la salud.
El Programa de Educación Ambiental Playa de Arinaga incluye, además, una charla didáctica sobre la Playa de Cabrón (18 de julio), la Campaña de Prevención Protégete del Sol. Protege tu Salud, con colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer (1 de agosto), la Campaña de Prevención #StopAhogados (8 de agosto), una exposición de fotografías de Arinaga (22 de agosto) y el Taller de Sensibilización sobre los Ecosistemas Marinos de Arinaga (29 de agosto).