1 de julio de 2018

Susto en el incendio de una vivienda en Arinaga

Un vehículo de la Policía Local de Agüimes en el lugar de los hechos,
mientras un bombero prepara los equipos para acceder a la vivienda 
Domingo, 1 de julio.

Redacción
Los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en el Polígono Industrial de Arinaga, actuaron ayer, sobre las 19.15 horas, en el incendio que se originó en una vivienda de Arinaga.
A la hora indicada, una pareja que paseaba por la calle Almirante Justy Pita alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 que por la ventana de una casa salía humo, por lo que se activaron todos los recursos de emergencias necesarios, trasladándose hasta el lugar los bomberos, una ambulancia del soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) en preventivo y agentes de la Policía Local de Agüimes.
Una vez en la dirección del aviso, la mayor preocupación se produjo cuando los vecinos reconocieron el coche del propietario de la vivienda, que estaba aparcado en la calle, y nadie respondía en el interior de la casa, por lo que se procedió a abrir la puerta y, tras inspeccionar el interior del inmueble, se confirmó que no había nadie en su interior.
Finalmente, tras extinguir las llamas y airear la vivienda, se confirmó que el dueño había salido a realizar diferentes gestiones dejando un caldero al fuego.
Los agentes de la Policía Local de Agüimes, que regularon el tráfico en la vía para facilitar el trabajo de los bomberos, instruyeron las diligencias correspondientes.