31 de agosto de 2018

CHIA fabrica una tolva portuaria para Yesos Canarias S.A.

Imagen de archivo de una tolva portuaria fabricada por CHIA
Viernes, 31 de agosto.

Redacción
La empresa sevillana Espirales y Maquinaria de Transporte S.L. - CHIA ultima en el Puerto de Málaga el montaje de una nueva tolva portuaria fabricada para la empresa Yesos Canarias S.A. y que tendrá como destino el Puerto de Arinaga.
El equipo, según informa cadenadesuministro.es, ha sido transportado desde la localidad sevillana de La Puebla de Cazalla en varios camiones y en diferentes piezas para, posteriormente, ser ensambladas en las explanadas de las instalaciones portuarias de Málaga.
Esta operación ha corrido a cargo de la empresa Servimad Global, que ha colaborado en la gestión y desarrollo para poder concluir el buen funcionamiento del montaje de esta tolva portuaria, que alcanzará los 11 metros de altura, y que está previsto que sea transportada a mediados del próximo mes de septiembre hasta el Puerto de Arinaga en dos piezas.
La máquina, destinada a la descarga de graneles sólidos, cuenta con una capacidad de 90 metros cúbicos y tiene un extractor de banda para alimentar de manera controlada los distintos materiales de graneles sólidos que pasarán por ella.
Además, la nueva tolva dispone de dos bocas de descarga directa al camión con apertura hidráulica y se puede desplazar de manera autónoma mediante un equipo hidráulico instalado en las ruedas motrices.