24 de agosto de 2018

Cristina María y Guagua Band prometen Una Mar de EnCanto en Arinaga

Viernes, 24 de agosto.

La cantante Cristina María, en una imagen promocional
Redacción
Hoy, a partir de las 21.00 horas, en el Soco Negro, en Arinaga, se celebra la primera jornada del XXII Encuentro de Músicas del Mundo Una Mar de EnCanto con la actuación de la joven cantante Cristina María, que forma parte de la nueva generación de intérpretes del fado, la expresión más conocida internacionalmente de la música de Portugal.
Su voz nos seducirá de inmediato al oírla por primera vez, con un timbre espeso, sensual, cargado de auténtica emoción y capaz de murmurar en tono de confesión o clamar dolorosas apasionadas sin que sintamos ningún artificio interpretativo, sino solo una fortísima capacidad de comunicación dramática.
En Cristina María es visible la filiación en la tradición amaliana, no solo por el repertorio, en el que retoma algunos de los fados más emblemáticos de Amalia Rodrigues, apodada la Reina del Fado y gran embajadora cultural de Portugal, sino porque su canto imprime en cada momento una autenticidad expresiva de la que quedaremos suspendidos de su voz, en un registro en el que es patente un cierto pudor de expresión poética que se impone por su delicadeza.
Cristina María se revela como una artista de carácter, apasionada por la vida e incansable en la conquista de sus sueños que siente con expresividad y emoción cada poema que canta, originales o tradicionales, y que interpreta con la voz del alma y los deseos del corazón.
Posteriormente, a las 22.30 horas, subirá al escenario Guagua Band, combo agüimense nacido en un cruce de caminos que conduce su música a través de diferentes estilos y fiel a sus raíces, que escarba en los ritmos jamaicanos, el por y una suerte de rumba canalla que configura una sonoridad colorista y de sabores tan variados como la procedencia musical de cada uno de sus componentes.
Guagua Band es un proyecto de largo recorrido con un potente sonido que consigue agitar a las masas, despertar conciencias y crear un ambiente totalmente festivo en cada una de sus actuaciones.