4 de agosto de 2018

Temisas recupera la tradición gastronómica de los tunos pasados

Cartel informativo del curso de tunos pasados
Sábado, 4 de agosto.

Redacción
La Asociación Cultural y de Vecinos Caserío Canario de Temisas, con la colaboración de las concejalías de Participación Ciudadana y Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes, pone en marcha un curso para la recuperación de la actividad cultural tradicional gastronómica de Temisas, centrada en los tunos pasados.
Con el objetivo de recuperar esta actividad, casi en desuso hoy en día, se organiza este curso, de 15 días de duración, para la elaboración de los populares tunos pasados que será impartido en el Centro Cultural Antonio Cerpa de Temisas por José Lozano.
El programa del curso consistirá, el día 18 de agosto, en horario de 18.00 a 21.00 horas, en el reparto de materiales de trabajo (guantes, baldes, cepillos, cuchillos y palanganas), en la recolección de los tunos y en la manipulación y proceso de preparación de los mismos.
Posteriormente, los días 21, 23, 25, 28 y 30 de agosto, el alumnado trabajará en el tratamiento y manipulación (sobado) de los tunos, para finalizar el día 1 de septiembre con la recogida de los tunos pasados, el tratamiento de conservación el reparto entre los participantes.
Las inscripciones, con un cupo limitado a 50 personas, a partir de los 14 años, se podrán formalizar hasta el día 14 de agosto, en horario de mañana y a partir de las 18.30 horas, en el Centro Cultural Antonio Cerpa de Temisas.