30 de septiembre de 2018

"Construcción y mar" en el Museo de Historia de Agüimes

Domingo, 30 de septiembre.

Tarjetón informativo de la exposición "Construcción y mar"
Redacción
El Centro de Artes Plásticas del Cabildo de Gran Canaria, en el marco de Itineraria 2018, ofrece en el Museo de Historia de Agüimes la exposición "Construcción y mar", una muestra colectiva que reúne la obra de una veintena de artistas cuya trayectoria ha estado vinculada a la Escuela Luján Pérez.
A través de esta exposición el visitante podrá apreciar, no solo la obra de cada uno de los creadores que forman parte de su nómina, sino el espíritu del conjunto de valores que implantó hace cien años la Escuela Luján Pérez, inspirados en el entorno cultural y paisajístico de Gran Canaria.
En ella nos encontraremos una muestra heterogénea respecto a técnicas, soportes, dimensiones y materiales, donde junto a las telas se advierten también algunos soportes de madera, papel y cartón, así como diferentes colores o pinceladas a base de óleos o acrílicos.
Los autores que forman parte de "Construcción y mar" son Rufina Santana, Anselmo Sánchez, Guacimara Melián, Yolanda Graziani, Pino Ojeda, Josefa Padilla, Vanesa Gaze, Carmen Ausina, Brigitta Edemborg, Noelia Alí, Conchy  Rivero, Manuel Ruiz, Juan Betancor, Himar Suárez, Juan Báez, José Luis Navarro, Paco Ramírez, Joaquín Alvarado, Ulises Parada y Juan G. Manrique de Lara.
La exposición, que se inaugura hoy, a las 12.00 horas, en el Museo de Historia de Agüimes, se podrá visitar hasta el día 14 de octubre, de martes a domingo, en horario de 09.00 a 17.00 horas, y los días festivos, en horario de 09.15 a 15.00 horas.