29 de septiembre de 2018

La V Feria del Sol, una firme apuesta de la Mancomunidad del Sureste por las renovables en Arinaga

Cartel promocional de la V Feria del Sol en Arinaga
Sábado, 29 de septiembre.

Redacción
La V Feria del Sol, un evento que se desarrollará hoy y mañana en la Zona Comercial Abierta de la Avenida Polizón de Arinaga y dedicado a las energías renovables y sostenibles, reúne a más de una veintena de empresas y profesionales del sector de las energías renovables, el ahorro y la eficiencia energética y el transporte sostenible informarán, mostrarán y pondrán a la venta sus productos y soluciones en un acto que se plantea como una contribución a mejorar la conciencia medioambiental de los ciudadanos y del sector empresarial.
En la V Feria del Sol, organizada por la Mancomunidad del Sureste, participarán Sureste Refrigeración, Renovables Nueva Era, Orelect, Soloconsol Energía Solar, Enarsol, Energía Solar Canarias, SISTECCAN, Cristalam 3M, Hidrosolar, Microeólica Canarias y Som Energía con productos alternativos a la energía tradicional como paneles y baterías solares, inversores reguladores y aire acondicionado, paneles fotovoltaicos, colectores de aire solar, cargadores solares para móviles, sistemas de ahorro de energía LED, deshumidificadores solares, extractores de aire solar, aerotermia y termos híbridos, entre otros.
La movilidad tendrá también un papel protagonista de la mano de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE), Magic World Team S.L. (Grupo MWT), Renault Acromotor, Domingo Alonso (Volkswagen y Audi), Segway LPA y Fauro Motor Company.
La V Feria del Sol, que se desarrollará el día 29 de 11.00 a 20.00 horas y el día 30 de 11.00 a 14.00 horas, contará también con actividades de animación y entretenimiento infantil.
Desde hace muchos años, la Mancomunidad del Sureste ha decidido apostar por las energías renovables porque con ello se contribuye a la lucha contra el cambio climático, se aprovechan los extraordinarios recursos endógenos y es una fuente importante de generación de emprendeduría, contribuyendo, adicionalmente, a la creación de empleos mejor cualificados y estables.
En el  Plan de Desarrollo Sostenible de la Comarca del Sureste de Gran Canaria se incluyen los ejes de la energía y del transporte Sostenible como dos de los grandes retos del mismo, ya que inciden de forma directa en reducir el alto consumo de combustibles fósiles asociado a estos ámbitos.
Asimismo, defiende un cambio de conciencia en el sistema energético actual, basado en combustibles fósiles y foráneos, para avanzar hacia un sistema totalmente alimentado por fuentes de energías renovables de origen endógeno, tan abundantes en nuestra comarca, y en especial la solar y la eólica, sin menospreciar, a la geotérmica, que está en proceso de estudio su potencial.
Por ello se plantea una vez más, como contribución a mejorar la conciencia medioambiental de los ciudadanos y del sector empresarial  sobre las energías renovables, la V Feria del Sol, donde más de 20 empresas y profesionales del sector de las energías renovables, el ahorro y eficiencia energética y el transporte sostenible, pueden mostrar y vender sus productos, servicios y soluciones.
Los ciudadanos, de mano de los profesionales, tienen una oportunidad de conocer los beneficios medioambientales y económicos que ofrecen el sol, el viento y los recursos propios de nuestras islas, pudiendo palpar que el uso de las renovables solo dependerá de nuestra voluntad, pues la tecnología actual permite que ya sea totalmente viable su implantación.