21 de septiembre de 2018

Una cata-maridaje de vino clausura la exposición "Vírgenes y Mártires" de Eva Cabrera en Aragüeme

Cartel de la Cata Maridaje Arte y Vino de Aragüeme
Viernes, 21 de septiembre.

Redacción
Aragüeme, el espacio para la experiencia cultural, la compra y la degustación de productos canarios ubicado en la calle El Progreso nº 22, en Agüimes casco, ofrece hoy, a partir de las 20.00 horas, una cata-maridaje de cinco vinos guiada por Sara González (La Garnacha de Sara) que nos llevarán a la historia de mujeres veneradas por su dolor y sacrificio y no por su vulnerabilidad.
El acto, que contará con la actuación del grupo Tacande, servirá también como propuesta para clausurar la exposición "Vírgenes y Mártires" de Eva Cabrera, una muestra que nos invita a recorrer con otra mirada las biografías de vírgenes y mártires que se inicia en la Hispalis del siglo III con las santas Justa y Rufina, hoy protectoras de Sevilla y del oficio alfarero, pero que en vida fueron maltratadas por el Imperio Romano.
El recorrido por el trabajo de la artista continúa con Santa Águeda, patrona de las enfermeras, a quien por las mismas fechas un emperador mandaba amputarle los pechos; Santa Lucía, a quien le sacaron los ojos y la decapitaron. Aún así, relata la leyenda, seguía exhortando a quienes quisieran escucharla sobre las bonanzas del cristianismo.
En "Vírgenes y Mártires", Eva Cabrera nos invita a remirar y repensar a otras muchas mujeres mitificadas a lo largo de la historia tras ser objeto de brutales torturas y ejecutadas como Santa Catalina, Santa Inés, Santa Eulalia...
La cata-maridaje, con plazas muy limitadas, tiene un coste de 25 euros y las personas interesadas deben reservar con antelación llamando al teléfono 645.313.925