30 de octubre de 2018

Agüimes promueve un plan de revitalización comercial

Martes, 30 de octubre.

Imagen de archivo
Prensa Agüimes
El Ayuntamiento de Agüimes ha firmado un convenio con la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) para la tutela de prácticas del Curso Universitario Superior en Gestión de Comercio Urbano, cuyo objetivo es atraer el talento de jóvenes universitarios recién titulados al mundo de la gestión del comercio urbano y del desarrollo de las zonas comerciales abiertas, potenciando sus competencias para la gestión de proyectos emprendedores y el pensamiento innovador, contribuyendo a impulsar el tejido empresarial del sector de la distribución comercial.
La estudiante residente en nuestro municipio, que está realizando 320 horas de prácticas, realiza un diagnóstico del pequeño comercio al objeto de formular luego preguntas para acrecentar la atracción de un mayor número de personas consumidoras al municipio en el marco de un plan de revitalización comercial.
Para ello se ha de tener en cuenta los hábitos de compra de los residentes, la competencia de las grandes superficies y de las nuevas formas de comercialización vía Intenet. En la línea de lo desarrollado en tareas de formación de los últimos años, se incide en que no basta solo con tener el establecimiento limpio y los productos más accesibles, sino crear estrategias a largo y corto plazo para conseguir la fidelización de la clientela.
El progreso y mejora del sector comercial de la localidad es un objetivo común, ya que contribuye a la calidad de vida, genera riqueza, crea empleo y facilita las relaciones entre la ciudadanía.
Para la obtención de más información que sirva de base para el desarrollo del plan se ha generado una encuesta a la que se puede acceder desde aquí.