28 de octubre de 2018

El Ramform Thetys, uno de los cuatro buques más anchos del mundo, en el Puerto de Arinaga

La espectacular imagen del Ramform Thetys en el Puerto de Arinaga
Domingo, 28 de octubre.

Redacción
Estos días, la imagen del Puerto de Arinaga la marca la presencia de un buque sísmico de la compañía noruega Petroleum Geo-Services (PGS), el Ramform Thetys, tercero de una serie de cuatro gemelos junto al Ramform Hyperion, Ramform Atlas y Ramform Titan, destinados a evaluar las posibilidades de localizar petróleo y gas natural, aunque se le ha dotado con una potencia mayor que los que antecede, el Ramform Titan y el Ramform Atlas.
Considerado junto a sus gemelos como el barco más ancho del mundo en su categoría, con 70 metros de manga y 104,2 metros de eslora, el pasado año visitaba por primera vez el recinto portuario de Las Palmas y, en esta ocasión, atraca en el Puerto de Arinaga para someterse a una puesta a punto, repostar combustible, aprovisionarse y cambio de tripulación.
El Ramform Thetys, construido en los astilleros de Mitsubishi Heavy Industries Shipbuilding de Nagasaki, en Japón, navega con bandera de Bahamas y matrícula de Nassay y fue botado en en marzo de 2016 con la más moderna tecnología de investigación sísmica.
El buque, que al igual que sus gemelos tiene forma de ala delta, que le dota de gran estabilidad, es capaz de arrastrar una red con cientos de miles de sensores de grabación sobre un área de 12 kilómetros cuadrados, lo que equivale a 1.200 campos de fútbol o tres veces y media el Central Park de Nueva York.
En octubre del pasado año, el Puerto de Arinaga recibió también la visita del Ramform Titan y el Ramform Sterling para someterse a diferentes trabajos de mantenimiento.