27 de octubre de 2018

Finalizan las obras en la red de alumbrado y abastecimiento de agua en la zona industrial de Arinaga

Nuevas luminarias del Polígono Industrial de Arinaga
Sábado, 27 de octubre.

Prensa Agüimes
El Ayuntamiento de Agüimes ha llevado a cabo obras de mejoras en la red de alumbrado y abastecimiento de agua en el Polígono Industrial de Arinaga por un montante de 196.130 euros.
La empresa Lumican S.A. fue la encargada de ejecutar las obras de ahorro energético y mejora en la iluminación y red de alumbrado público de la Zona B Fase II en la zona industrial de Arinaga, que contaron con un presupuesto de adjudicación de 156.000 euros, aportados por la Consejería de Industria, Comercio, Artesanía, Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, y que consistieron en la sustitución de las luminarias por otras de mayor eficiencia energética y en la instalación de una red de alumbrado que sectoriza los circuitos para permitir la implantación de un nuevo sistema de gestión para controlar el consumo.
Por otra parte, la empresa Tader Gestión S.L. acometió las obras de mejora en la red de abastecimiento de agua en la Fase III del Polígono Industrial de Arinaga, para las que se destinó un presupuesto de 40.175 euros, procedentes de los fondos propios del Ayuntamiento de Agüimes.
Dentro de este plan de actuaciones, en estos momentos la empresa Lumican S.A. realiza también los trabajos de mejora del alumbrado público de las fases I y IV con un presupuesto de 242.890 euros aportados por la citada consejería del Cabildo de Gran Canaria.
Estas obras tienen como objetivo la renovación de gran parte del alumbrado público de la zona mediante la instalación de lámpara tipo LED de mayor rendimiento y menor potencia, garantizando una iluminación adecuada.