29 de diciembre de 2018

El caso Medianito llega al Comité Canario de Disciplina Deportiva

Sábado, 29 de diciembre.

Medianito IV, protagonista involuntario del caso que lleva su nombre
Redacción
El portal deportivo Tinta Amarilla señala en un artículo que el caso Medianito ha llegado  con carácter de urgencia al Comité Canario de Disciplina Deportiva a tenor de los últimos acontecimientos, en el que el Almogarén de Valsequillo ha solicitado "la suspensión cautelar del C.L. Unión Agüimes en la Copa", así como para solicitar la "suspensión cautelar de la sanción a Ricardo Rodríguez 'Medianito IV' por no haber participado en el denominado Mundial de Lucha Canaria a causa de una lesión".
En una nota de prensa, el conjunto de Las Crucitas califica como "lamentable" que el "Comité de Apelación, a día de hoy, solo ha abierto trámite de audiencia, fallando solo a la solicitud de suspensión cautelar de la final de la Liga Cabildo de Gran Canaria, la cual ya no procede, señala, por el buen hacer de la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria de garantizar la seguridad jurídica de todos los equipos".
Y precisamente, el Unión Agüimes y el Almogarén se enfrentaban anoche en Las Crucitas en la primera jornada de la 41ª Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias, con victoria de los visitantes (11-12), en una jornada en el que el conjunto que dirige Pepe Alemán saltaba a la arena sin el concurso del sancionado Ricardo Rodríguez "Medianito IV", mientras que el club de Valsequillo lo hacía sin Arasahi Tejera, lesionado del menisco de su rodilla derecha.
La victoria valsequillera se decidió en la luchada entre Jonay Alemán y Cristo Hernández, consiguiendo el segundo las dos seguidas.