11 de diciembre de 2018

Investigan a una persona por un delito de acoso al ofrecer los servicios de una amiga en una web de contactos

Martes, 11 de diciembre.

Puesto Principal de la Guardia Civil de Agüimes
Redacción
La Guardia Civil de Puesto Principal de Agüimes ha desarrollado una investigación por un supuesto delito de acoso a través de medios tecnológicos y que ha dado como resultado que un individuo, identificado como P.R.G.A, de 33 años de edad, esté investigado como presunto autor de los hechos.
Los agentes iniciaron la investigación después que una mujer interpusiera una denuncia ante la Guardia Civil de Agüimes en la que informaba que estaba recibiendo multitud de llamadas en su teléfono móvil de personas desconocidas interesadas en mantener encuentros sexuales, descubriendo así que existía un anuncio en una web de contactos en la que se ofrecían servicios sexuales con su nombre, fotografía y número de teléfono.
Posteriormente, los agentes obtuvieron datos concretos sobre la creación del anuncio en cuestión, pudiendo conocer que la persona que se enmascaraba en Internet creó un gran número de anuncios de la misma índole, en los que aparecían los datos de contacto de hasta once personas diferentes, todas ellas residentes en Gran Canaria y, según informa la nota vecinas, entre otros, de los municipios de Agüimes y Teror.
Al respecto, el instituto armado señala que la investigación presentó ciertas dificultades al comprobar que la dirección IP (Internet Protocol) asociada a la creación del anuncio se realizó con un dispositivo que le permitía utilizar simultáneamente una gran cantidad de direcciones IP.
Sin embargo, tras analizar la información obtenida, los agentes fueron acotando el círculo de sospechosos hasta dar, "de forma inequívoca", con la identidad del titular de la línea desde la que se crearon los anuncios, comprobándose que al ahora investigado le constaban recientes antecedentes policiales, tanto ante la Guardia Civil como en la Policía Nacional, por la comisión de hechos idénticos y empleando la misma página web.
Asimismo, se averiguó que el presunto autor de los hechos, vecino de Las Palmas de Gran Canaria, había mantenido una relación de amistad con la víctima.
Por todo ello, el pasado día 3, el presunto autor de los hechos fue investigado por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de acoso, recogido en el artículo 172 ter. 3 del Código Penal, remitiéndose las diligencias, una vez finalizadas, al Juzgado de guardia correspondiente de Telde.