22 de diciembre de 2018

La Guardia Civil investiga a los presuntos autores del robo de 60.000 kilos de sandías en Vargas

Puesto Principal de la Guardia Civil de Agüimes
Sábado, 22 de diciembre.

Redacción
La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes investigó el pasado día 17 a tres hombres, identificados como J.L.D.A., E.K.D.G. y S.A.P.C. y con edades comprendidas entre los 20 y 26 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en una finca agrícola, de donde supuestamente se llevaron 60.000 kilos de sandías.
En una nota de prensa, la Benemérita informa que la víctima explicó que el robo tuvo lugar el día 11 de diciembre en su finca, ubicada en Vargas, y que fue un vecino el que le llamó para avisarle que habían varias personas en su propiedad cargando cajas de sandía y apropiándose, asimismo, de material de riego y productos fitosanitarios.
De esta manera, para acceder a la finca, los autores del robo rompieron el candado de la puerta, sustrayendo la totalidad del cultivo que, en base a los cálculos del dueño de la finca, podrían ascender a un total de 60.000 kilogramos.
Además, la víctima afirmó que hacía unos diez días que no acudía a su terreno, por lo que sospecha que los autores llevaron a cabo el ilícito penal durante varios días.
Por otra parte, la colaboración ciudadana fue determinante para la identificación de los presuntos autores, aportando a la Guardia Civil material fotográfico en el que se observaba a tres individuos en las inmediaciones de la fina portando cajas de sandías que introducían en un vehículo todoterreno.
Los agentes practicaron entonces las pesquisas pertinentes y localizaron a los autores del robo en el barrio de La Feria, en Las Palmas de Gran Canaria, que fueron investigados como autores del hecho delictivo, verificándose, además, que habrían utilizado el vehículo de la progenitora de uno de ellos para el transporte de la mercancía.