28 de febrero de 2019

Abierto el periodo de inscripción de las XVII Jornadas Municipales Familia y Comunidad de Agüimes

Cartel de las XVII Jornadas Municipales Familia y Comunidad
Jueves, 28 de febrero.

Redacción
La Concejalía de Servicios Sociales, Infancia, Familia, Drogodependencias y Menores del Ayuntamiento de Agüimes abre el periodo de inscripción de las XVII Jornadas Municipales Familia y Comunidad, a celebrar los días 27 y 28 de marzo, en el Teatro Auditorio Agüimes, bajo el subtítulo "El poder del enfoque en la educación familiar".
Las inscripciones, totalmente gratuitas, se deben formalizar vía online en la web del Ayuntamiento de Agüimes (www.aguimes.es).
El programa de las XVII Jornadas Municipales Familia y Comunidad se abrirá el día 27 con el Catedrático de Orientación Psicopedagógica y fundador y primer director del Grup de Recerca en Orientació Psicopedagògica (GROP), Rafael Bisquerra, que ofrecerá el taller "La educación emocional en la familia: navegar por el universo de las emociones", dirigido a las familias, y el taller "La educación emocional en la práctica: la necesaria formación del profesorado", dirigido exclusivamente a profesionales.
Posteriormente, y tras el acto de inauguración de las jornadas, a celebrar a las 16.00 horas, con la participación del Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y la Concejala de Servicios Sociales, Infancia, Familia, Drogodependencias y Menores del Ayuntamiento de Agüimes, Rita Estévez, el mismo ponente disertará sobre "Educación emocional: fundamentos para una práctica eficiente", para terminar con la ponencia "El poder del enfoque: claves para la superación personal", a cargo de la experta en Coaching Personal y Ejecutivo por la Escuela de Formación Integral en Coaching (EFIC) y fundadora de Mascoaching, Cathaysa Melián.
La sesión del 28 de marzo incluye, a las 10.00 horas, el taller "Movimiento activo en busca del equilibrio", impartido por la Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y experta en actividad física para mayores, Raquel Estévez,  y las ponencias del profesor, asesor y orientador familiar, Francisco Castaño, sobre "La mejor medalla: su educación. Cómo educar a tu hijo con el deporte"; y la psiquiatra de la Unidad de Conductas Adictivas del Servicio de Psiquiatría y Psicología Infanto-Juvenil del Hospital Clínic de Barcelona, Eva Varela, que disertará hablará sobre "Adicción al juego e Internet en niños y adolescentes. Un reto en la sociedad actual".