21 de febrero de 2019

ECOAGA reutiliza el césped de tres campos de fútbol del municipio para embellecer la zona industrial de Arinaga

Un momento de la visita al césped de la zona industrial de Arinaga
Jueves, 21 de febrero.

Redacción
El Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, acompañado del Concejal de Desarrollo Local, Raúl Martel, y los presidentes en la Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Arinaga (ECOAGA) y la Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Arinaga (AENAGA), Juan Acosta y Alexis Bordón, respectivamente, visitaron ayer las obras de mejora y acondicionamiento realizadas en una de las principales vías de acceso a la zona industrial de Arinaga.
Esta actuación, en su primera fase, ha consistido en la colocación de césped artificial, procedente de los campos de fútbol del municipio que ya no estaban en condiciones para la práctica deportiva, en los márgenes de la vía Canal Derecho.
El Presidente de ECOAGA, Juan Acosta, aseguró que "esta actuación es la primera de una serie encaminada a mejorar el entorno del Polígono Industrial de Arinaga y que proseguirá la próxima semana con la instalación de césped en otras vías para ir mejorando el entorno. Somos un referente para las demás superficies industriales de la isla, añadió, y queremos seguir siéndolo. Estas obras son el resultado de la colaboración con las instituciones públicas y la demostración que, yendo de la mano, se pueden hacer grandes cosas", aseveró.
Las obras, que forman parte de un convenio suscrito entre ECOAGA y el Ayuntamiento de Agüimes, por el cual el consistorio aporta 180.000 euros para poner en marcha un plan que contempla, además de la reutilización del césped, la creación de más zonas verdes y una limpieza integral de puntos estratégicos de la zona, han concluido con la reutilización de 2.300 metros cuadrados de césped artificial procedentes de los campos de fútbol de Agüimes, Arinaga y Las Rosas, a los que se sumarán otros 1.500 metros cuadrados que se colocarán en las próximas semanas.
Durante la visita a la zona, el Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, afirmó que "con esta acción pretendemos reutilizar este material para aportar un valor paisajístico y revalorizar el entorno del Polígono Industrial de Arinaga".
Por su parte, el Presidente de AENAGA, Alexis Bordón, quiso concretar que "esto supone una gran mejora de la zona industrial, tanto para los empresarios como para los visitantes".