28 de febrero de 2019

El C.L. Roque Nublo recibe al Guanarteme y el Unión Agüimes rinde visita al C.L. Campitos Lumicán en Santa Cruz de Tenerife

Jueves, 28 de febrero.

Imagen de archivo
Redacción
El Gobierno de Canarias, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), la Fundación Parque Científico Tecnológico de la ULPGC y la Federación de Lucha Canaria celebran hoy en el Edificio de Humanidades, en el Campus del Obelisco de Las Palmas de Gran Canaria, y el día 7 de marzo en el Salón de Actos de la Universidad Laboral de La Laguan, en Tenerife, las Jornadas Técnicas de Lucha Canaria. La necesidad de un plan estratégico.
Las jornadas en la capital grancanaria se iniciarán a las 16.45 horas con el acto de presentación a cargo del Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez; el Presidente de la Federación de Lucha Canaria, Juan Ramón Marcelino; y el coordinador del Plan Estratégico de la Lucha Canaria, Ulises S. Castro, para continuar con las ponencias de José Cabrera sobre la necesaria actualización de las normativas de la lucha canaria, Sergio Moreno, que hablará sobre el marketing y generación de recursos en la lucha canaria, y Raúl Gutiérrez, que disertará sobre la lucha canaria en la escuela.
Posteriormente, tras una pausa, las jornadas se reanudarán con la participación de José Hernández Moreno y los sistemas de lucha y de competición; Javier Quintero y la normativa del peso de los luchadores, y Antonio Ramos Gordillo y la salud, dopaje y lucha canaria.
Las Jornadas Técnicas de Lucha Canaria. La necesidad de un plan estratégico se clausurarán en La Laguna con el acto de entrega de reconocimientos a los ex-presidentes de la Federación de Lucha Canaria, Plácido Mejías, José Miguel Martín, Eduardo Hernández, Gonzalo Hernández y Germán Rodríguez.
Por otra parte, en la que a una nueva jornada de lucha canaria se refiere, el C.L. Roque Nublo recibe mañana, a partir de las 21.00 horas, en el Cruce de Arinaga, al Unión Guanarteme en luchada correspondiente a la XL Liga Cabildo de Gran Canaria de Tercera Categoría, mientras que el C.L. Unión Agüimes visitará el sábado, a las 21.00 horas, al C.L. Campitos dentro de la quinta jornada del Torneo DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría.