2 de marzo de 2019

La Guardia Civil investiga a una persona por estafar 2.650 euros

Puesto Principal de la Guardia Civil de Agüimes
Sábado, 2 de marzo.

Redacción
La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes investigó el pasado día 24 de febrero a un varón, identificado como V.C.S.B, de 24 años y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa al engañar a una persona en nuestro municipio para que le entregara un total de 2.650 euros (en dos partidas) con el supuesto objetivo de invertir en bolsa, prometiéndole la devolución de parte de la cantidad, circunstancia ésta que no se llegó a cumplir.
Las pesquisas comenzaron el pasado día 22 de febrero cuando la víctima se personó en las dependencias de la Guardia Civil de Agüimes para denunciar los hechos, informando a los agentes que V.C.S.B., además, no le había aportado ningún tipo de documento acreditativo que demostrara la inversión del dinero en bolsa y que, ante su requerimiento y explicaciones, el investigado le daba continuas largas, llegando incluso a bloquear el contacto telefónico.
Los sucesos narrados comenzaron a mediados del pasado año cuando la víctima de la estafa conoció en las redes sociales, concretamente en un grupo de Whatsapp, a V.C.S.B., que se hacía pasar por inversor de bolsa y prometía que en el caso que hubiese pérdidas devolvería la mitad del dinero invertido, llegando incluso a asegurar a la víctima denunciante devolverle lo pactado a mediados del pasado mes de noviembre, cuestión que hasta ahora no ha ocurrido.
A través de la información aportada y otras pesquisas policiales, la Guardia Civil localizó e investigó el día 24 de febrero a V.C.S.B. como presunto autor de un delito de estafa, quedando a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Telde.
Los investigadores, tras el trabajo realizado en relación a esta denuncia, no descartan, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa, que pudieran haber más víctimas de esta estafa.