![]() |
El cachorrito encontrado en una caja la noche del domingo |
Redacción
Un vecino de Agüimes denuncia en las redes sociales el abandono este pasado fin de semana de varios cachorros en el descampado del antiguo estanque de la Urbanización Los Artiles de Agüimes.
Todo ocurrió durante la mañana del domingo, sobre las 11.00 horas, cuando el joven salió con sus perros a dar un paseo y, tras ser alertado por un vecino que una de sus mascotas se había quedado atrás, descubrieron una perrita recién nacida, de apenas un par de días, aún viva y con el cordón umbilical, por lo que la cogió para darle leche con una jeringuilla, abrigarla y cobijarla al calor de sus animales, algo que propició que se fuera recuperando aunque finalmente, durante el día de ayer, falleció.
Posteriormente, y tras volver al lugar indicado, encontró un segundo animal sin vida y dio aviso a la Policía Local de Agüimes, que alertó al responsable del Servicio de Recogida de Animales, que hizo cargo de la perrita que se mantenía con vida en el albergue municipal.
Durante la noche de este domingo, según hemos podido saber, fue localizado un tercer cachorrito, que se mantenía aún con vida, en el interior de una caja depositada junto a un contenedor de basura.