25 de abril de 2019

Germán López, un "artista en ruta" en Soria, Madrid y Zaragoza

Jueves, 25 de abril.

Germán López y Antonio Toledo, en una imagen de archivo
Redacción
El timplista Germán López, residente desde hace algunos años en Arinaga, junto al guitarrista Antonio Toledo, inicia hoy una minigira por diversos puntos de España en el marco del circuito "Artistas en Ruta", una destacada iniciativa promovida por la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE), que reúne también a otros grupos o artistas del territorio español.
En concreto, el timple de Germán López sonará desde hoy, y hasta el domingo, en el Café Teatro Avalón, en Soria; La Parada, en Zarzalejo (Madrid); La Campana Underground, en Zaragoza; y la conocida Sala Clamores, en Madrid, además de una nueva fecha, el próximo mes de junio, en Cádiz.
"Artistas en Ruta" es un circuito de carácter promocional dirigido a acercar los nuevos talentos al público, al tiempo que fomenta el intercambio cultural entre las comunidades autónomas.
La selección de bandas y artistas que participan está a cargo de una comisión formada por representantes de Radio3 y otros medios de comunicación, salas de concierto y las comunidades que colaboran en el patrocinio del programa: Cataluña, Euskadi, Baleares, Madrid y Canarias.
La presencia de Canarias en esta plataforma se articula a través del programa de movilidad Canarias Crea, gestionada por el Gobierno de Canarias, en colaboración con la Fundación CajaCanarias y Obra Social la Caixa, y que constituye una seria apuesta por la cultura de las islas.