20 de abril de 2019

Los Sombreritos llevan el Carnaval de Agüimes a Nueva York

Sábado, 20 de abril.

Los Sombreritos interpretan el "Chipi chipi" en Nueva York
Redacción
Nombres propios, nacidos o residentes en nuestro municipio, como la cantante Cintia Lund, el timplista Germán López o la modelo Jennifer Guedes, podían presumir hasta ahora de haber llevado su música o desfilar en las pasarelas de Nueva York.
Sin embargo, la Murga Los Sombreritos se ha sumado esta Semana Santa a esta exclusiva lista después de haber interpretado el conocido "Chipi chipi" en pleno corazón de Broadway, ante la mirada atónita de cuantas personas pasaban por el lugar, y que no dudaron en inmortalizar la actuación con sus teléfonos móviles.
De esta manera, la ciudad norteamericana, tal y como Los Sombreritos publican en su página de Facebook, a donde han viajado acompañados de sus parejas "por aguantarnos", ha "podido conocer un poquito el Carnaval de Agüimes al ritmo del 'Chipi chipi'", que en su letra destaca que "en nuestro viejo Agüimes llegó el Carnaval, ponte la careta y sal a gozar. Y sigue al Sombrerito al cantar la canción del chipi chipi para gozar. Chipi chipi".
La actuación de Los Sombreritos en Broadway ha corrido como la pólvora por las redes sociales y grupos de WhatsApp, donde no se ha parado de felicitar a la "murga más vieja de Agüimes".