4 de mayo de 2019

Antonia Rosa Alemán publica su nueva obra, "Las chicas del sótano"

Sábado, 4 de mayo.

Portada de "Las chicas del sótano", el nuevo
libro de la escritora Antonia Rosa Alemán
Redacción
La escritora agüimense Antonia Rosa Alemán publicó el pasado mes de febrero su nueva obra, titulada "Las chicas del sótano", el segundo libro de una trilogía que empieza con "Mi puzle sin piezas" y finalizará con un futuro tercer trabajo.
Las tres historias, independientes entre sí, comparten algunos personajes del entorno de Medina, un hombre de negocios turbios que guarda muchos secretos y en cuya casa transcurre principalmente la trama de "Las chicas del sótano".
En el nuevo libro de la autora agüimense, "Ruth es una joven risueña que quiere disfrutar de la vida a su manera y no como sus padres esperan. Sin embargo, todas sus comodidades desaparecen al ser escogida por un desconocido que tiene otros planes para ella, otra vida que, en realidad, no será vida.
Encerrada en un sótano, la protagonista de libro se verá obligada a seguir las normas, pero considerará la idea del suicidio casi tanto como la de asesinar a sus captores. Conocer a otras chicas en su misma situación será su fuente de ánimos y de valor".
Antonia Rosa Alemán (www.facebook.com/AntoniaAlemanH) comenzó a escribir a los quince años una especie de diario en la que recogía hasta las cosas más absurdas y sin sentido, con lo que empezó a "cogerle gusto a lo de escribir" y desarrolló algunos cuentos breves  de los que pronto olvidó de su existencia.
En 2009 participó en un foro dedicado a la actriz española Patricia Vico, en el que se estableció una sección para Fans Fics (historias escritas por fans que usan personajes ya creados en algunas series de televisión), y participó con un escrito sobre los protagonistas de la serie "Hospital Central".
A partir de ahí, y tres años más tarde, se tomó en serio lo de escribir y, con ello, nació también su interés por intentar llegar a publicar sus obras: "Siete relatos: el subconsciente soñador" (2019), "Mi puzle sin piezas" (2018) y "Las chicas del sótano" (2019) disponibles en www.amazon.es, y "Caminos cruzados" (2017), que se puede adquirir en la Librería Los Balcones, en Agüimes.