22 de mayo de 2019

ECOAGA, AENAGA y la ONG Mesumaría colaborarán en la mejora de la formación de personas desempleadas

Miércoles, 22 de mayo.

Alexis Bordón, Inmaculada Carretero, Juan Acosta y Óscar Hernández
se felicitan por el convenio para la formación de personas desempleadas
Redacción
Los presidentes de la Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Arinaga (AENAGA), Alexis Bordón, y de la Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Arinaga (ECOAGA), Juan Acosta, que estuvieron acompañados del Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y la Presidenta de la ONG Mesumaría, Inmaculada Carretero, firmaron ayer un convenio de colaboración, de un año de duración, que permitirá a las empresas adscritas a las dos patronales mejorar la formación de personas desempleadas e incrementar, así, las oportunidades en la búsqueda de empleo.
Acosta aseguró que "es un honor para nosotros poder colaborar con la ONG Mesumaría en un proyecto que aúna solidaridad y empleo, pues con este convenio vamos a dar una oportunidad a personas desempleadas y en riesgo de exclusión social".
De esta manera, tanto Mesumaría como ECOAGA Y AENAGA, "fomentamos la formación dual, es decir, los alumnos que se han formado en la Escuela Mesumaría podrán poner en práctica lo aprendido y servirá, asimismo, como prueba piloto para que las empresas de la zona industrial de Arinaga se animen a contar con esas personas", añadió.
Por su parte, Alexis Bordón señaló que "la idea es genial y, como es evidente, no podíamos dar la espalda en ayudar a personas desempleadas a ampliar su formación y facilitarles la inserción laboral, algo que es muy gratificante".
La Escuela Mesumaría: Aprendizaje para la Vida es un espacio de aprendizaje centrado en las personas en la que se ofrece una educación integral dirigida a todos aquellos ciudadanos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social.
Inmaculada Carretero aseguró que la firma de este convenio con las dos organizaciones supone "un paso muy importante para nosotros, que nos dedicamos fundamentalmente a la educación de personas vulnerables y, el hecho de que podamos continuar esta formación con prácticas en empresas, es una puerta abierta a la inserción laboral y social".
A partir de ahora, las dos entidades empresariales cruzarán las demandas de empleo para encontrar los perfiles más adecuados y encontrar al trabajador que más se ajuste a lo que pueda necesitar el empresariado de la zona industrial de Arinaga.