13 de mayo de 2019

El C.B. Agüimes, nuevo equipo de Liga EBA

Lunes, 13 de mayo.

El C.B. Agüimes celebra el título de campeón y ascenso a Liga EBA
Redacción
El C.B. Agüimes consiguió ayer el ansiado ascenso al grupo B de la Liga EBA tras superar en la gran final de los Playoffs al C.B. La Matanza (76-67) en un partido jugado de poder a poder en el que, tras un igualado primer cuarto, el conjunto que dirige Fermín Bosa anotó un +14 en el segundo cuarto para llegar al descanso con una renta de 13 puntos.
Esta ventaja fue determinante en el partido, ya en la segunda mitad estuvo de nuevo marcada por la igualdad, con parciales de 18-20 en el tercer y en el último cuarto.
La entrega de trofeos, presidida por el Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y el Presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Carlos M. Olano, convirtió el Pabellón Municipal de Agüimes en una gran fiesta, con los jugadores y el cuerpo técnico del club agüimense inmersos en un estado emocional regado por las lágrimas de felicidad.
Ahora, el C.B. Agüimes deberá trabajar para intentar completar un plantel de garantías con el que poder conservar la plaza de Liga EBA alcanzada ayer y, desde los medios especializados en el baloncesto de las islas, se asegura que "en Canarias hay suficiente nivel de jugadores para disponer de un equipo canario en un 75%, sumando uno o dos jugadores como refuerzos que den el salto de calidad que se necesita en la nueva categoría".