21 de mayo de 2019

El Girona C.F. de Juanpe Ramírez consuma el descenso a Segunda

Martes, 21 de mayo.

Juanpe Ramírez, celebra un gol en una imagen de archivo
Redacción
El Girona C.F., equipo en el que milita el jugador agüimense Juanpe Ramírez, consumó este fin de semana su descenso a Segunda División tras caer derrotado frente al Alavés (2-1) en Mendizorrotza, ante 11.549 espectadores.
El conjunto catalán, que no pudo contar con el concurso del central del Cruce de Arinaga, que era baja por decisión del técnico Eusebio Sacristán, visitaba al Alavés buscando el milagro para continuar en la máxima categoría del fútbol español, que pasaba por ganar, esperar que el Celta no puntuara ante el Rayo Vallecano y superar un -6 de golaverage, algo que parecía una misión imposible.
El descenso a Segunda División del conjunto de Motilivi ha dejado muy tocado el proyecto del club que preside Delfí Gelí, aunque seguirá contando con el apoyo del Manchester City para el futuro más inmediato.
Según los medios catalanes, el Girona será un equipo nuevo en la categoría de plata y, entre las posibles acciones que se barajan, figura un entrenador nuevo, para el que se plantea el fichaje del técnico del Huesca, Francisco Rodríguez, jugadores de menor nivel que los que conforman la actual plantilla, de los que Portu, Stuani y Juanpe Ramírez recibirán distintas ofertas de otros clubes, y, probablemente, una afición también menos entregada.
Con todo, para poder reinventarse con éxito, primero habrá que entender cómo se ha podido caer en el pozo de la Segunda División.