20 de mayo de 2019

"F. Sinatra in Havana", el nuevo espectáculo de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas en Agüimes

Lunes, 20 de mayo.

Cartel del concierto "F. Sinatra in Havana" de la OSLP
Redacción
La oferta de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, que este año celebra su 20 aniversario, regresa el próximo día 25 de mayo, en el Teatro Auditorio Agüimes, con el espectáculo "F. Sinatra in Havana", que gira en torno al conocido cantante estadounidense, conocido como La Voz, y su "ficticia" relación con la mafia y la isla de Cuba.
Las viejas especulaciones de Sinatra con el crimen organizado se remontan al año 1963, cuando le fue revocado un permiso para operar en el mundo del juego en Las Vegas ante las alegaciones de que mantenía tratos con Sam Giancanna, una de las más prominentes figuras del crimen organizado en Chicago.
Posteriormente, a lo largo de los años, numerosos libros y artículos de prensa establecían los posibles lazos entre Frank Sinatra y criminales como el sobrino de Al Capone y jefe de la mafia de Miami, Joseph Fishetti, y el mafiosos en el exilio, Lucky Luciano, a quien el cantante fue a visitar a Cuba.
En "F. Sinatra in Havana", bajo la dirección del pianista Alexis Canciano al frente de la orquesta, serán versionados, con un toque de sabor caribeño, pero sin perder la elegancia y el estilo de  La Voz, algunas de sus mejores canciones con el cantante José Alba, arropado por un fabuloso despliegue de luces e imágenes.
Las entradas de "F. Sinatra in Havana", organizado por la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes y la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, se pueden adquirir, al precio único de 10 euros, en las casas de la cultura de Agüimes, Cruce de Arinaga y Arinaga y en la plataforma www.entrees.es