17 de julio de 2019

El precio de la vivienda en alquiler en Agüimes subió un 8,8% entre abril y junio

Miércoles, 17 de julio.

Imagen de archivo
Redacción
El precio de la vivienda en alquiler ha experimentado un incremento del 4,9% en Canarias durante el segundo trimestre del año hasta dejar la renta mensual en 10,1 euros por metro cuadrado, según el último informe de precios de Idealista.
En la provincia de Las Palmas la subida fue de un 4,6%, con especial incidencia en los municipios de Ingenio, donde se dio el mayor índice del precio de la vivienda en alquiler con un 10,7%, seguido de Agüimes, con un 8,8% y Las Palmas de Gran Canaria (7,3%), mientras que los descensos más pronunciados los encontramos en Mogán (-8,6%), San Bartolomé de Tirajana (-1,1%) y Telde (-0,9%).
Para el Jefe de Estudios de Idealista, Fernando Encinar, "tal y como llevamos años diciendo desde Idealista, el mercado del alquiler ha venido para quedarse. La demanda, añade, es muy alta y continúa al alza, especialmente en los grandes mercados que son motor de empleo o destinos turísticos".
Encinar considera que para "contener los preciso en un escenario de demanda creciente, la solución pasa por fomentar políticas que favorezcan la aparición de nuevos productos en el mercado".
Asimismo, señala que "como se ha demostrado en diferentes capitales europeas, el anuncio de medidas coercitivas, como una posible limitación de precios, lo único que consiguen es reducir el mercado y que suban los precios, provocando justamente el efecto contrario al deseado".
Fernando Encinar asegura, finalmente, que "la incertidumbre política tampoco es buena consejera y puede que, de alguna manera, la situación actual por la que atraviesa el país tampoco esté facilitando la contención de las rentas del alquiler".