22 de julio de 2019

Huevos Guillén invertirá 500.000 euros para ampliar la granja de gallinas camperas en Las Rosas

Gallinas camperas en la granja de Huevos Guillén en Las Rosas
Lunes, 22 de julio.

Huevos Guillén, empresa proveedora de Mercadona, sigue la senda iniciada en los últimos años para abandonar la cría de gallinas en jaulas y conseguir una promoción 100% alternativa y se fija el año 2025 para la reconversión total de sus granjas en España.
Para ello, este mismo año invertirá un total de 16 millones de euros, especialmente destinados a la puesta en marcha de nuevas granjas camperas y a la ampliación y adquisición de instalaciones.
La compañía, que cerró 2018 con un incremento de sus ingresos del 4%, hasta los 191,8 millones de euros, pero redujo sus beneficios por la caída de los precios de venta en el sector y la subida de las materias primas, decidió hace dos años reformular su sistema de producción e iniciar una conversión de sus granjas ante "la creciente sensibilidad social por el bienestar animal y el aumento de la demanda de huevos ecológicos, camperos y de suelo".
Su proyecto más ambicioso es la nueva instalación de gallinas camperas y ecológicas en Peralta de Alfambra, en Teruel, que cuenta con una inversión de 5,1 millones de euros, y se asienta sobre una parcela de 288.000 metros cuadrados, incluyendo zonas de parque para el acceso diario al exterior de las aves, que dispondrán de cuatro metros cuadrados por cada animal, siguiendo la normativa europea de bienestar animal.
La explotación avícola tendrá una capacidad de 600.000 gallinas camperas y 120.000 gallinas ecológicas, así como tres centros de clasificación para los huevos con una capacidad máxima teórica de 45.000 huevos por hora.
Asimismo, Huevos Guillén destinará 800.000 euros para nuevos criaderos de gallinas camperas en la localidad valenciana de Sinarcas y 500.000 euros a la ampliación de la granja de gallinas camperas en el barrio agüimense de Las Rosas
En la granja de Agüimes, con una cabaña aproximada de 20.000 gallinas, se producen más de 15.000 huevos camperos al día con los que Huevos Guillén suministra a los más de 80 establecimientos que Mercadona posee en las islas.
Además, la compañía también destinará una parte importante de su inversiones (7 millones) a otros objetivos como son los nuevos centros de clasificación y, en concreto, invertirá 3,2 millones de euros en la nueva fábrica de piensos para la granja de Bullas (Murcia); 2,7 millones a su nuevo centro de clasificación para la instalación de Vallaluenga de la Sagra (Toledo); 600.000 euros para un nuevo edificio destinada a cámara de frío en Utiel (Valencia); y 500.000 euros para la ampliación del centro de clasificación de Almendralejo (Badajoz).
El pasado día 30 de junio, Huevos Guillén, en declaraciones a Valencia Plaza, señaló que ya hay más de 7 millones de euros de inversiones activadas, mientras que el resto se irán realizando en función de los permisos necesarios para cada caso. "Estimamos que, a finales de 2020, la empresa ya tendrá el 40% de su censo en sistemas alternativos como ecológicas, camperas y en suelo", aseguran.