19 de julio de 2019

Philip Köster, subcampeón del mundo en Pozo Izquierdo

Viernes, 19 de julio.

Podio del Gran Canaria Wind and Waves Festival de Pozo Izquierdo
Redacción
Philip Köster consigue la segunda posición en el Mundial de Windsurf de Pozo Izquierdo, la primera prueba puntuable del Circuito Mundial de Olas de la PWA, después de ser superado por el venezolano Ricardo Campello en la final de la Doble Eliminatoria en una jornada con unas excelentes condiciones de viento y olas que han permitido ver unas regatas de altísimo nivel.
Campello llegaba al heat decisivo algo más descansado que el rider alemán afincado en Vargas, Philip Köster, que había dejado parte de su fuelle al tener que remontar enfrentándose a Víctor Fernández y Marcilio Browne, dos duros rivales que dejó en la cuneta.
Para conseguir el título en Pozo Izquierdo, las normas de la PWA obligaban a Köster, que se mostró intratable en la primera final, a derrotar dos veces a un Campello extremadamente conservador en el agua.
Sin embargo, en la segunda ronda el windsurfista venezolano salió más centrado en buscar sus mejores saltos y afinando las maniobras, mientras que el joven de Vargas parecía no encontrar el camino para ponerse por delante en la manga y no conseguía desplegar todo su potencial en su punto fuerte, los saltos, que fue donde Campello encontró la fisura para ganarle.