18 de julio de 2019

Rafael Sánchez Araña, un valor al alza de la cantera de directores

Jueves, 18 de julio.

Rafael Sánchez Araña dirigiendo a la Joven Orquesta de Gran Canaria
Ritmo.es
El maestro agüimense Rafael Sánchez Araña se confirma como uno de los valores más sólidos de la nueva generación de directores españoles llamados a ocupar un lugar relevante en la música de nuestro país.
Tras el éxito obtenido en su debut en temporada con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria el pasado mes de mayo, los compromisos se han ido multiplicando acorde con la trayectoria de este joven director, cuyo talento es reconocido y valorado más allá de nuestras fronteras.
Entre los próximos compromisos cabe citar, por ejemplo, su debut en la próxima temporada de la Ópera de Las Palmas con "La traviata" de Giuseppe Verdi junto a grandes figuras como el maestro Karel Mark Chichon o Elina Garanca, o el Concierto 20 Aniversario de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, que contará con la participación de Celso Albelo, Jorge de León y Pancho Corujo.
Asimismo, el próximo mes de septiembre se pondrá también al frente de la Orquesta Sinfónica de Bilbao-BOS y acudirá a la invitación del Festival Internacional de Música Costa Esmeralda para dirigir al célebre pianista serbio  Ivo Pogorelich y la Orquesta de Arcos del festival.