16 de agosto de 2019

CaixaBank y la Obra Social la Caixa y la Fundación Canaria Observatorio de Temisas colaboran en talleres para estudiantes y desempleados-as

Raúl López, Mario Villanueva y Miguel Angel
García, tras la firma del convenio de colaboración
Viernes, 16 de agosto.

Redacción
El Director de Banca Privada y Premier de CaixaBank en Canarias, Miguel Ángel García, y el Vicepresidente de la Fundación Canaria Observatorio de Temisas, Mario Luis Villanueva, han firmado una colaboración destinada a financiar una serie de talleres prácticos, de dos horas de duración cada uno, que se celebrarán en las instalaciones del Observatorio Astronómico de Temisas (OAT).
La ayuda económica de la Obra Social la Caixa asciende a 2.500 euros,  que estarán destinados a la financiación de los talleres de la Fundación Canaria Observatorio de Temisas, y de los que se podrán beneficiar estudiantes y desempleados, que podrán asistir gratuitamente a los mismos.
Los talleres estarán impartidos por personal técnico cualificado en el Observatorio Astronómico de Temisas, que utilizará sus equipos e instalaciones, y estarán dedicados al uso y manejo de los telescopios y equipos y a la astrofotografía.
Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank apoya a la Fundación Bancaria la Caixa en su labor social, detectando las necesidades locales y canalizando una parte de su inversión social. 
La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de entidades y asociaciones puedan acceder cada año a las ayudas de la Fundación Bancaria la Caixa, una acción social que se destina a impulsar proyectos de pequeña envergadura pero de gran calado en los territorios en los que opera CaixaBank y que el pasado año impulsaron más de 11.500 proyectos con una inversión de 43,6 millones de euros.
Además, CaixaBank tiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. 
Es también, asimismo, la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales y mantiene un compromiso con la cultura financiera a través de múltiples iniciativas para ayudar a que las personas tomen mejores decisiones en la gestión de su economía.
CaixaBank, en la que el 46% de su plantilla participa en tareas de voluntariado durante las semanas sociales de la entidad, así como el durante todo el año, destaca por su actuación responsable, algo que reconocen los principales organismos internacionales. 
Finalmente, el índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los dieciséis mejores bancos mundiales y entre los cuatro mejores europeos en términos de responsabilidad corporativa, mientras que la organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.