12 de agosto de 2019

Manuel Sánchez, el nombre que se baraja para presidir el Granca

Lunes, 12 de agosto.

Manuel Sánchez, en una imagen de archivo, con la tenista Carla Suárez
Redacción
El Director General de Mazda en Canarias, el agüimense Manuel Sánchez, suena para presidir la próxima temporada el C.B. Gran Canaria y, aunque no puede confirmar nada, afirma que no cobraría por hacerlo porque sería "un privilegio ocupar ese cargo".
Sánchez asegura que "esta noticia la ha lanzado Moisés Rodríguez en Canarias Radio y poco más puedo decir al respecto. Para mí, el presidente es Enrique Moreno y es el Cabildo de Gran Canaria el que decidirá qué quiere hacer con el club".
No obstante, Manuel Sánchez, que asegura que de momento su idea es seguir colaborando en diferentes medios de comunicación (es asiduo comentarista en COPE), reconoce "mi nombre ha salido en diferentes ocasiones y mi simpatía hacia el club es más que conocida por todos. Soy muy cercano al Granca y es un honor que mi nombre salga a la palestra, pero es el Cabildo de Gran Canaria y no yo el que debe tomar la decisión".
Asimismo, recuerda que "también se me nombró en otras épocas en las que presidieron la entidad Miguel Betancor y Joaquín Costa. Debe ser que soy un nombre fácil de situar en la órbita del baloncesto porque creo que es la cuarta vez que sueno, aunque no puedo decir que eso vaya a cuajar".
En todo caso, el empresario agüimense comenta que sea quien sea la persona que esté al frente del club debe recuperar la ilusión del aficionado. "Hay que situar a la masa social y el nombre del equipo en un lugar muy alto. No digo que ahora no se esté haciendo, pero espero que quien venga evite la sangría de espectadores que se está produciendo. Si al final continúa Enrique Moreno, añade, habrá que seguir apoyándolo porque lo realmente importante es el club por encima de las personas".
Sánchez resaltó también que su posible desembarco en la junta rectora del C.B. Gran Canaria iría unido al del empresario del sector cafetero Ariel Ortega. "Se ha publicado que él sería el próximo presidente y yo el vicepresidente y ahora se comenta que será a la inversa. Al final, todo se mueve en dos nombres, por lo que no irá desencaminado. Ariel Ortega y yo formamos un tándem indivisible y, llegado el caso, nos daría igual el puesto que ocupe uno u otro", adelanta.
Finalmente, insiste en que si llega a la presidencia de la entidad claretiana no estará remunerado. "Bajo ninguna circunstancia, afirma, el presidente debe cobrar un céntimo porque hay que aportar y no restar. Ariel Ortega y yo tenemos claro que iríamos al club a servir y no a servirnos de él".