28 de agosto de 2019

Reciclajuegos en Arinaga y Montaña Los Vélez

Miércoles, 28 de agosto.

Cartel de los Reciclajuegos a celebra en Arinaga y Montaña Los Vélez
Redacción
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Agüimes celebra hoy y mañana una nueva actividad en Arinaga y Montaña Los Vélez, denominada Reciclajuegos, dirigidas a los niños-as, destinados a concienciar y sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia del reciclaje.
Estos Reciclajuegos, a desarrollar esta tarde, a partir de las 17.00 horas, en la zona del Puesto de Socorro de la Avenida de los Pescadores de Arinaga, y mañana, desde las 11.00 horas, en la Plaza de Montaña Los Vélez, se incluyen en los talleres de verano que se están llevando a cabo semanalmente y que ayudarán a favorecer el desarrollo integral de los menores y concienciar sobre el ahorro y el consumo respoonsable.
Los reciclajuegos, realizados por los niños-as, deben ser funcionales y deben permitir que los participantes aumenten su motivación en la práctica de la actividad física, así como llevarse a cabo durante un gran número de sesiones para que puedan ser disfrutados durante todo el periodo vacacional.
Asimismo, deben ser novedosos e ingeniosos para los niños-as, que utilizarán un gran número de colores, materiales y pegatinas recicladas fáciles de usar en su realización.