13 de agosto de 2019

Un incendio en Cazadores avanza hacia Guayadeque

Martes, 13 de agosto.

Vista del incendio forestal en Cazadores
Redacción
Poco antes de esta pasada medianoche, se ha desarrollado un incendio en la zona de Cazadores, en Telde, originado en una finca y que se ha extendido rápidamente por las fuertes rachas de viento que soplan en la zona, que dificultan sobremanera el control del mismo.
Según han señalado testigos presenciales a través de la redes, las llamas son enormes y están cerca de La Pasadilla, en Ingenio, con la cabeza del incendio moviéndose en dirección al Barranco de Guayadeque, muy cerca de la zona denominada Pico Mojón.
Hasta el lugar, donde en los últimos años se han repetido varios conatos, se han trasladado dos unidades de los Bomberos del Consorcio de Emergencias, con base en La Garita, y agentes de Medio Ambiente y los grupos Presa y Bravo que actúan para intentar controlar el fuego, mientras se dirigen también los Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria y la Unidad Militar de Emergencias (UME).
El Cabildo de Gran Canaria, a través de su perfil de Twitter, ha informado que se han cortado al tráfico las carreteras GC-120 (La Pasadilla) y la GC-130 (de Telde a Cazadores en el cruce con la GC-131) y se han evacuado a los vecinos-as de casas aisladas en las proximidades.
Por otra parte, en la redes sociales también se ha propagado la noticia que un grupo de vecinos pudo retener al presunto pirómano hasta la llegada de la policía, aunque es un dato que fue desmentido rápidamente por las autoridades.