11 de septiembre de 2019

El Cabildo de Gran Canaria y los ayuntamientos coordinan el desarrollo de las zonas comerciales abiertas de la isla

Miércoles, 11 de septiembre.

La consejera, Minerva Alonso, durante la reunión de coordinación
con los representantes de los veintiún ayuntamientos de la isla
Redacción
El Cabildo de Gran Canaria y los ayuntamientos de la isla mantuvieron ayer una reunión de coordinación para continuar con el desarrollo del plan de modernización de las Zonas Comerciales Abiertas de Gran Canaria con el fin de mejorar estos espacios para atraer el consumo y fidelizar a la ciudadanía.
En el encuentro con la Consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso, participaron las corporaciones locales que ya han iniciado las obras contempladas en sus planes directores de Zonas Comerciales Abiertas y las que tienen en redacción este documento, que será la hoja de ruta para trabajos futuros que harán más atractivos estos espacios.
Alonso explicó las acciones realizadas por el Cabildo de Gran Canaria en el mandato anterior y en el actual, en los que la institución insular ejecutó obras por 8,4 millones de euros. 
A su vez, invitó a los ayuntamientos a continuar con el trabajo coordinado, tanto político como técnico, para modernizar las zonas comerciales para que la ciudadanía acuda a comprar y apoye al mediano y pequeño comercio.
Además, la consejera mostró el compromiso del Cabildo de Gran Canaria de continuar ejecutando este plan de modernización en Gran Canaria en 2020 con partidas que ya están contempladas en el borrador del presupuesto de la Consejería de Industria y Comercio para el próximo año.