17 de septiembre de 2019

El C.B. Agüimes conquista la Copa Gobierno de Canarias

Martes, 17 de septiembre.

Momento de la entrega del trofeo de campeón al C.B. Agüimes
Redacción
El C.B. Agüimes, equipo recién ascendido a Liga EBA, se proclamó campeón del I Torneo Isla de Lanzarote y La Graciosa Copa Gobierno de Canarias disputado este fin de semana en Lanzarote y que contó con la participación de los tres conjuntos canarios de la categoría.
El conjunto entrenado por Fermín Bosa venció al Aloe Plus Lanzarote Conejeros y el Náutico Tenerife en las dos primeras jornadas del torneo, dando muy buenas sensaciones a pesar de tratarse de un equipo que se estrenará este próximo fin de semana en la Liga EBA visitando al C.B. Pozuelo Arrabe Asesores.
En la primera jornada, en la tarde del viernes, el C.B. Agüimes sorprendió al club conejero, que se mostró muy impreciso en las acciones de ataque, en un partido que decantaba a su favor (65-76) gracias a un gran acierto en el lanzamiento exterior.
El sábado se disputaba el encuentro entre el C.B. Agüimes y el Náutico Tenerife, en el que tras una primera parte muy igualada, el conjunto tinerfeño aumentaba la diferencia en los primeros minutos del tercer cuarto, aunque los agüimenses nunca le perdieron la cara al partido y estuvieron mejor en los minutos finales para imponerse por un ajustado 57-54.
El Director Técnico de la Federación Canaria de Baloncesto, Jorge Olano, fue el encargado de entregar los trofeos del I Torneo Isla de Lanzarote y La Graciosa Copa Gobierno de Canarias, que ha servido de antesala al comienzo oficial de la temporada en la Liga EBA.
Por otra parte, el Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, celebró en el Polideportivo Municipal de Agüimes el título alcanzado por el C.B. Agüimes en el transcurso de una visita que, acompañado de la edil responsable del área de Deportes, Carmen Rosa Guedes, realizó al conjunto en la jornada de ayer y minutos antes de comenzar la sesión de entrenamiento.