13 de septiembre de 2019

La Asociación AVAFES lleva a cabo una jornada de limpieza de las playas Los Cuervitos y Tres Peos

Los participantes durante la jornada de limpieza en las playas
Viernes, 13 de septiembre.

Prensa Agüimes
La Asociación AVAFES, en colaboración con las concejalías de Playas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Agüimes, llevó a cabo es miércoles una limpieza de las playas Los Cuervitos y Tres Peos, ubicadas en la costa de nuestro municipio, y que se enmarca en el proyecto medioambiental Yo Conozco Mi Fauna. Educación Ambiental e Integración Social.
La actividad, en la que participaron las asociaciones ADEPSI y APADIS, se centró en la recogida de los diferentes tipos de residuos que arrastran las corrientes marinas a esta zona de la isla por sus fuertes vientos y su geografía.
El objetivo de esta acción es contribuir al cuidado del medio ambiente para intentar que cada vez haya menos basura en nuestras playas y en los océanos por su carácter perjudicial para la fauna silvestre de las islas.
Muchos de los residuos que no se gestionan responsablemente, tales como las bolsas de plástico, envases, anzuelos y trozos de rafia, entre otros, acaban en el mar, donde tardarán años en desaparecer, y suponen un serio peligro para muchas de las especies silvestres que viven en nuestras aguas.
Por poner un pequeño ejemplo, una colilla de cigarro puede tardar entre cinco y quince años en desaparecer, pudiendo contaminar hasta 25 litros de agua marina.