17 de septiembre de 2019

La Caixa distribuye más de dos mil equipos de material escolar a niños-as en Las Palmas

Martes, 17 de septiembre.

Imagen promocional de la campaña de material escolar de La Caixa
Redacción
Durante el inicio de este nuevo curso escolar La Caixa facilitará 2.261 equipos de material escolar a niños de Las Palmas atendidos por CaixaProinfancia, el programa dirigido a hogares en situación de pobreza con menores de 0 a 18 años, según informó esta pasada semana la entidad bancaria en una nota de prensa.
Con tres modalidades diferentes para adaptarse a cada ciclo educativo (Preescolar, Primaria y Secundaria), los lotes incluyen una mochila, un estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), lápices de colores, una libreta A4, un juego de reglas, un compás y una calculadora científica.
Estos lotes se han distribuido entre las entidades que desarrollan el programa CaixaProinfancia en Las Palmas: Fundación Adsis, Te Acompañamos y Radio ECCA Fundación Canaria en los municipios de Agüimes, Ingenio, Pájara (Fuerteventura), Guía, Gáldar, La Aldea, Agaete, Arrecife (Lanzarote), Telde, Las Palmas de Gran Canaria, Moya, Teror, San Bartolomé de Tirajana y Santa Lucía.
La nota señala que una de las principales líneas de trabajo de CaixaProinfancia es garantizar la promoción socioeducativa de los niños-as y que, para ello, además de estos lotes de material escolar, a lo largo de todo el curso facilita también diferentes ayudas educativas a las familias atendidas, como refuerzo escolar o estudio asistido, apoyo psicomotor, atención de logopeda y equipamiento.
El Presidente de la Fundación Bancaria "la Caixa", Isidro Fainé, explica que "la educación es la mejor herramienta para posibilitar a los niños-as un futuro enriquecedor y con oportunidades. Facilitándoles este material contribuimos a que vuelvan al colegio preparados y, sobre todo, con ilusión y ganas de aprender".
CaixaProinfancia trabaja con la premisa que las condiciones del entorno, como la salud, la organización familiar o la red social, influyen directamente sobre los procesos de aprendizaje y la escolarización, de manera que los niños-as y adolescentes que viven en contextos frágiles tienen más dificulta para conseguir el éxito escolar.
Asimismo, también busca mejorar la situación de las familias, facilitando su acceso a bienes básicos y aumentando el apoyo social para mejora sus habilidades parentales y su bienestar personal.