30 de septiembre de 2019

La Policía Local de Agüimes vigilará el uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil

Lunes, 30 de septiembre.

Imagen de archivo
Redacción
La Policía Local de Agüimes, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), inicia hoy una campaña especial, que se prolongará hasta el próximo día 6 de octubre, para el control del uso del cinturón de seguridad y del uso de los sistemas de retención infantil homologados.
Esta campaña, que se desarrollará principalmente en los cascos urbanos de todo el país, va destinada a fomentar, vigilar y controlar intensivamente el cumplimiento del uso del cinturón de seguridad y elementos homologados de retención infantil como sistemas de seguridad pasiva más efectivos para evitar lesiones en caso de accidente.
Por ello, la Policía Local de Agüimes incrementará las labores de vigilancia en este sentido, consciente de que la circulación en los cascos urbanos constituye el primero de los escenarios donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres que, con posterioridad, se manifiestan en carretera.
Según la DGT, los sistemas de retención homologados son las herramientas de seguridad vial más sencillas, rentables y eficaces en todo tipo de vías y trayectos, ya que reducen a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.
A pesar de ello, y aunque los índices de uso son cada vez mayores entre los conductores-as y acompañantes, tanto en los asientos delanteros como traseros, aún hay personas reticentes a su correcta utilización.
La vigilancia y aplicación de la ley en lo que respecta al uso del cinturón y sistemas de retención infantil se ha consolidado como uno de los métodos más efectivos para mantener e incrementar sus índices de uso.
La campaña que hoy pone en marcha la Policía Local de Agüimes contribuye también al cumplimiento de uno de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020, que responde a la premisa de "lograr que ningún niño-a pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla".