13 de enero de 2020

El C.B. Agüimes deja escapar la cuarta victoria de la temporada

Garny García, el mejor jugador del encuentro, ejecuta un mate
Lunes, 13 de enero.

Redacción
El derbi canario al C.B. Agüimes y el Aloe Plus Lanzarote Conejeros, los conjuntos que cierran la clasificación de la Conferencia B, se decantó para la escuadra lanzaroteña (67-69) en un partido marcado por la baja anotación (17-19, 13-14, 21-22 y 16-14) y en el que las defensas se impusieron a los ataques, muy mermados en el tiro exterior.
El partido, que desde el segundo cuarto estuvo dirigido únicamente por el árbitro principal, Alberto Gamero, tras la lesión de su compañero Javier Benítez, lesionado por una rotura fibrilar, mantuvo la emoción hasta el último segundo, cuando Carlos Apolinario fallaba una bandeja que hubiera la llevado la contienda a la prórroga y provocaba una explosión de alegría entre los jugadores de Iñaki Merino, que igualan así a los agüimenses con tres vitorias en la tabla.
El mejor jugador del partido, cuando está a punto de abandonar Gran Canaria para viajar a la República Dominicana, fue Garny García, que conseguía un doble-doble (25 puntos y 11 rebotes) y 25 de valoración, aunque insuficientes para inclinar la balanza para los intereses del C.B. Agüimes, junto a Paulo Rodríguez (17 puntos) y, un poco más lejos, las cifras de jugadores como Carlos Apolinario (9 puntos) y Jonatan Bosa (6 puntos).
Por parte de los conejeros, destacaba la aportación de Jon Ander Cuadra (19 puntos) y de su más reciente refuerzo, Alan Bedirhanoglu (17 puntos y 21 de valoración), jugador sueco que volvía a registrar una buena actuación sobre el parqué después de poco más de una semana de preparación con el conjunto de la isla de los volcanes.