18 de enero de 2020

La música, gran protagonista del día con el IX Encuentro de Bandas Villa de Agüimes

Imagen de archivo
Sábado, 18 de enero.

Redacción
A las 10.00 horas arrancan hoy los actos de las fiestas en honor a San Sebastián con una Concentración Insular de Lucha Canaria, un encuentro a celebrar en el Polideportivo Municipal de Agüimes, y que reunirá a todas las escuelas de lucha canaria de Gran Canaria.
De esta manera, y hasta las 13.00 horas, varios centenares de niños-as de la isla podrán mostrar nuestro deporte vernáculo a través de las diferentes luchadas cruzadas que se disputarán durante la jornada, ayudando con ello a dar a conocer y promocionar la labor de enseñanza que se lleva a cabo de la riqueza cultural que entraña un deporte tan nuestro y tradicional y que goza de una extraordinaria salud.
Las actividades se reanudarán a las 19.30 horas, en el Teatro Municipal de Agüimes, con el IX Encuentro de Bandas Villa de Agüimes, una cita ineludible para los amantes de la música que contará con la participación de la Banda de Música Sol y Viento de Santa Lucía, la Agrupación Musical Guayedra de Agaete y la Banda Municipal de Música de Agüimes, organizadora del acto, que ofrecerá al público un intenso y variado programa con éxitos populares por todos conocidos.
Posteriormente, a las 21.00 horas, en la Plaza Nuestra Señora del Rosario o en el Teatro Municipal de Agüimes, en función del tiempo, y en el marco de la Semana Cultural de la A.F. La Villa, se celebrará un Baile de Taifas con la participación de la A.F. Farallón de Tábata de Gáldar, la A.F.M. Parranderos del Valle de Agaete, la A.F. Buchito de Café de Teror y la A.F. La Villa.