El mundo celebra hoy la Hora del Planeta, uno de los movimientos más importantes contra el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad, y en España se suman más de 250 ayuntamientos y más de 170 organizaciones y empresas que, debido al estado de alarma sanitaria, se celebrará desde las casas, sin actos públicos y multitudinarios, pero a la misma hora que cada año, las 20.30 horas.
WWF, la organización organizadora, pide a la ciudadanía que salga a las ventanas y lancen con las linternas el mensaje de esperanza "Apaga la luz. Todo irá bien" en medio de la crisis sanitaria global, al tiempo que anima a crear conciencia e inspirar acciones conjuntas para detener la pérdida de biodiversidad.
Asimismo, WWF quiere transmitir este año que la salud de las personas está "directamente ligada a la salud de la Tierra" y pide que se apueste por un nuevo acuerdo para la naturaleza y las personas, porque insiste que "los próximos diez años serán claves para evitar los impactos del cambio climático y revertir la pérdida acelerada de biodiversidad".
El Ayuntamiento de Agüimes se suma a La Hora del Planeta y, a las 20.30 horas, apagará el alumbrado exterior de las iglesias de San Sebastián de Agüimes y San José Obrero de Cruce de Arinaga, la Ermita de San Miguel de Temisas y el alumbrado público de la Avenida de los Pescadores de Arinaga.